Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Sociedad

En Puno 103 menores acceden a pensión de orfandad por COVID-19

Esta pensión consiste en una asistencia económica de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria.

Niños puneños se beneficiaran con pensión del programa. Foto: Inabif
Niños puneños se beneficiaran con pensión del programa. Foto: Inabif

Puno. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el número de niñas, niños y adolescentes beneficiarios/as de la pensión por orfandad a consecuencia de la COVID-19 ascendió a un total de 103, tras la publicación del tercer padrón a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). El pago de esta asistencia económica se podrá realizar desde la próxima semana en el Banco de la Nación.

La pensión por orfandad es una asistencia económica de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por causa de la COVID-19 otorgados a través del Inabif.

A nivel nacional, incrementó a 2.999 niñas, niños y adolescentes de todo el país el número de beneficiarios tras la publicación del tercer padrón, mientras que, paralelamente, otras 3000 solicitudes se encuentran en evaluación para ser considerados en las siguientes listas.

En el caso de la región altiplánica, entre los nuevos beneficiarios figuran menores de Azángaro (10), Chucuito (3), Huancané (13), Lampa (13), Melgar (1), Puno (48), San Román (12), Sandia (2) y Yunguyo (1).

Puno es uno de los departamentos con el mayor número de menores de 18 años que acceden a esta asistencia económica, después de Lima, Loreto y Cusco. Le siguen Junín, Lambayeque, Arequipa, La Libertad, Ancash, Ica, Huancavelica, Tumbes, Huánuco, Cajamarca, Apurímac, San Martín, Tacna, Piura, Madre de Dios, Pasco, entre otros.