EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Corpus Christi 2021: festividad se dio de forma presencial en Trujillo

Se realizó el recorrido tradicional por las siete iglesias del centro histórico. Algunos feligreses se sumaron bajo protocolos de bioseguridad.

Actividad se dio en la mañana en compañía de fieles. Foto: Arzobispado de Trujillo
Actividad se dio en la mañana en compañía de fieles. Foto: Arzobispado de Trujillo
LR Norte

La festividad del Corpus Christi se conmemoró en la ciudad de Trujillo tras dos años de haberse dado presencialmente de forma multitudinaria y ahora bajo los cuidados debidos ante la pandemia del coronavirus.

El último jueves 3 de junio se realizó el recorrido procesional por las siete iglesias del centro histórico, con el fin de llevar esperanza a las familias que se han visto afectadas durante estos años.

Antes de la peregrinación se dio una misa en la Basílica Catedral, en donde el obispo auxiliar de Trujillo, monseñor Francisco Castro, y sacerdotes diocesanos y religiosos de la Arquidiócesis conmemoraron esta fecha importante en el calendario católico.

Tras ello, el Corpus Christi fue colocado sobre un acondicionado vehículo, para dar inicio a la procesión, en donde algunos fieles se sumaron al recorrido respetando los protocolos de bioseguridad. Otros seguían el evento a través de la redes sociales.

En ese sentido, monseñor Castro pidió bendecir a la ciudad, a la región La Libertad y al país ante el símbolo de la reconciliación para los fieles.