SJL: reprogramación de citas de vacunación por elecciones generó confusión

Personas indicaron que se registraron cambios en sus fechas de inoculación en la plataforma Pongo el hombro.

Personal de la municipalidad colaboró con el control al ingreso del local. Foto: captura de Canal N
Personal de la municipalidad colaboró con el control al ingreso del local. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Cientos de personas formaron colas afuera del vacunatorio del parque zonal Huiracocha cerca de las 8.00 a. m. de este miércoles 2 de junio.

De acuerdo a un informe de Canal N, algunos ciudadanos indicaron que sus fechas de inoculación habían cambiado en la plataforma Pongo el hombro.

El Ministerio de Salud informó que desde el viernes 4 de junio hasta el 7 del mismo mes no se inmunizará a las personas en los locales que a la vez funcionan como puntos de votación.

Sin embargo, un delegado de la sede aseveró que la vacunación se realizaría solo hasta este miércoles y que los días siguientes no habría atención. En tanto, trabajadores de la municipalidad sostuvieron que las personas que tienen cita mañana serían trasladadas al centro de la Universidad César Vallejo.

“Hasta ahora no tenemos información exacta, solo manejamos para el día de hoy. Probablemente se habilite un local adicional porque se sabe que este parque Huiracocha será centro de votación”, dijo un vocero del Gobierno.

En las imágenes se observa una gran cantidad de personas que no respetan el distanciamiento social dispuesto por las autoridades.

Lazy loaded component

Suspensión de campañas

El 20 de mayo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que el viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio será suspendida la inmunización contra la COVID-19 a nivel nacional a causa de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Ello debido a que muchos centros funcionan también como locales de votación.

“Por motivos de la segunda vuelta electoral no se va a realizar vacunación el día viernes y sábado previos al domingo de elecciones, ni el lunes. Esto en función de que la mayoría de centros de vacunación son utilizados como centros de votación, por lo tanto, no vamos a hacer ningún tipo de cruce que pueda afectar una u otra actividad”, explicó el titular del sector Salud en conferencia de prensa.