Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Sociedad

Elecciones 2021: más de 106.000 efectivos policiales se desplegarán a nivel nacional por segunda vuelta

En Lima y Callao, 31.000 agentes brindarán seguridad en las calles y cerca de los locales de votación. Este domingo 6 de junio se desarrollará la segunda vuelta.

PNP y miembros de las Fuerzas Armadas estarán presentes en esta jornada. Foto: difusión
PNP y miembros de las Fuerzas Armadas estarán presentes en esta jornada. Foto: difusión
Sociedad LR

Un total de 106.652 agentes policiales se desplegarán a nivel nacional durante la segunda vuelta electoral que se desarrollará este domingo 6 de junio. Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes.

“En diferentes turnos, en total, van a ser más de 106.000 efectivos policiales. En el caso de la región Lima y Callao, también han sido fortalecidas con presencia policial por turnos, aproximadamente son 31.000 efectivos. También van a tener todas las facilidades para ejercer su derecho a votación”, aseveró Cervantes en La República.

Así también, el comandante aseguró que cada jefe encargado de las regiones está instruido para tener una jornada democrática. Asimismo, se brindará protección a ambos candidatos a la presidencia de la República. “Esta jornada democrática se llevará a cabo minimizando toda posibilidad de riesgo”, agregó.

Por otro lado, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos León Romero, expresó que ya se tiene un plan de operaciones para garantizar una votación segura en los centros de sufragio del país. Además, se realizará una coordinación entre la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y la ONPE.

“Tenemos que garantizar que el proceso electoral sea totalmente seguro y que los más de 25 millones de electores puedan acudir con todas las garantías a los 12.600 locales de votación”, sostuvo. En esa línea, resaltó que los miembros de la PNP y las FF. AA. ejercerán su voto sin inconvenientes.

Por último, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Cesar Astudillo, afirmó que el personal militar será desplegado de Tumbes a Tacna, por lo que se realizará una jornada transparente.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de junio de 2021

Lazy loaded component