Ejecutivo reitera que el 6 de junio no habrá vacunación contra COVID-19 a nivel nacional

Gobierno suspendió el proceso de inmunización el domingo de comicios. Los vacunatorios que serán locales de votación no funcionarán desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio.

El domingo 6 de junio se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones 2021. Foto: LR composición
El domingo 6 de junio se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones 2021. Foto: LR composición
Sociedad LR

El Gobierno reiteró que el domingo 6 de junio se suspenderá el proceso de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional. Ello, con el objetivo de que la población acuda a sufragar para elegir al nuevo gobernante del Perú durante la segunda vuelta de las elecciones 2021.

Queremos recordar también que el domingo 6 de junio no habrá vacunación en ningún lugar del país. Ese día es un día para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos de nuestro país, desde el Poder Ejecutivo, desde el 28 de julio de este año”, señaló la primera ministra, Violeta Bermúdez, durante conferencia de prensa.

El último viernes el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que los centros de vacunación que no serán utilizados como locales de votación en el proceso electoral continuarán inmunizando a las personas contra el coronavirus hasta el sábado 5 y retomarán el proceso el lunes 7 de junio.

En cambio, en los vacunatorios que a la vez son centros de votación las jornadas de vacunación se suspenderán el viernes 4, sábado 5, domingo 6 y también el lunes 7.

“Ya hemos dicho que se va a recuperar esos días en las diferentes fechas que correspondan porque vamos a seguir trabajando los jueves, que normalmente se descansaban. Y se va a ampliar el horario que se cerraba a las 4 de la tarde, a dos horas más, para que el proceso de vacunación no tenga alteraciones”, aseguró el ministro Ugarte a los medios de comunicación.