La Victoria: incendio en vivienda prefabricada deja dos heridos

Guardiana del inmueble se encontraba durmiendo cuando inició el siniestro y fue rescatada por sus familiares tras forzar la puerta. Un bombero también habría sufrido la fractura de un brazo.

Los heridos de este incidente fueron trasladados al hospital Dos de Mayo para su recuperación. Foto: composición / captura Buenos Días Perú
Los heridos de este incidente fueron trasladados al hospital Dos de Mayo para su recuperación. Foto: composición / captura Buenos Días Perú
Sociedad LR

Un incendio alarmó a los vecinos de La Victoria durante la madrugada de este 31 de mayo. Una vivienda prefabricada ubicada en el tercer nivel de la galería Tecnología Textil, ubicada en la cuadra 6 del jirón Luis Giribaldi, se prendió en llamas a tempranas horas de este lunes, dejando dos heridos.

Una adulta mayor cuyo nombre es desconocido, se encontraba durmiendo al interior cuando inició el incendio, y fue un vecino de la zona quien alertó a los bomberos y familiares para forzar la puerta del establecimiento y lograr rescatarla.

La mujer de 66 años, cuidadora del inmueble afectado, sufrió una descompensación debido a la inhalación de humo producido por el siniestro. El segundo herido que dejó este incidente es un bombero, quien durante las tareas de rescate habría sufrido la fractura de uno de sus brazos, según reporta Buenos Días Perú. Ambos ya fueron trasladados al nosocomio Dos de Mayo para su rápida atención.

Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, agentes de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo del distrito se hicieron presentes para atender la emergencia. Hasta el cierre de esta nota, no se tiene conocimiento del origen del incendio pero el referido medio señala que probablemente sea producto de un cortocircuito.

El fuego ya logró ser controlado evitando que las llamas se extiendan al resto de pisos del inmueble así como a las viviendas y negocios aledaños, lo cual pudo generar mayores daños materiales porque el hecho ocurrió en pleno Damero de Gamarra.