Amplían vigencia de carné universitario hasta 30 de junio del 2021

El documento permitirá que los estudiantes sigan gozando de beneficios para el ingreso a recintos culturales y sitios arqueológicos, así como museos y bibliotecas en general.

Vigencia del carné universitario. La ordenanza fue remitida al MTC, gobiernos regionales, ATU e Indecopi. Foto: difusión
Vigencia del carné universitario. La ordenanza fue remitida al MTC, gobiernos regionales, ATU e Indecopi. Foto: difusión
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso la ampliación del plazo de vigencia de los carnés universitarios de 2019 hasta el 30 de junio del 2021.

A través de la Resolución Jefatural N° 002-2020-SUNEDU-02-15-01, la entidad señaló que esta prórroga obedece a que la gestión de las solicitudes de los nuevos carnés universitarios podría requerir de un período adicional de adaptación, debido a que algunas instituciones educativas no han registrado aún la información de sus alumnos.

Asimismo, la Sunedu pone en conocimiento de esta prórroga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los Gobiernos Regionales, la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En cumplimiento de la Ley Universitaria, la medida permite que los estudiantes de educación superior puedan continuar gozando del pasaje universitario, que consiste en el 50% del precio regular ofrecido al público en general, aún con todas las restricciones en torno a las clases presenciales por la pandemia del nuevo coronavirus.

El documento publicado en el diario El Peruano lleva la firma de Alejandro Martín Granda, jefe de la Unidad de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu.

El carné universitario presta facilidades para el acceso a instituciones públicas y privadas que se encuentran al servicio de la comunidad, encargadas de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo o muestras culturales con propósitos formativos o de recreación, como es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.