ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Seis provincias del sur están en nivel de riesgo extremo por COVID-19

Medida decretada por la PCM entra en vigencia desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio. Localidades en Arequipa, Cusco, Puno y Apurímac presentan altos índices de contagios.

Provincia de San Román-Juliaca pasó a riesgo extremo por coronavirus. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Provincia de San Román-Juliaca pasó a riesgo extremo por coronavirus. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Síguenos en Google News
LR Sur

En conferencia de prensa, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que seis provincias del sur del país se encuentran en nivel extremo ante los altos índices de contagios y decesos por coronavirus.

Las localidades consideradas son Islay y Caylloma en Arequipa, Aymares en Apurímac, Canchis en Cusco, y Melgar, San Román y Yunguyo en Puno.

El resto de provincias de las regiones mencionadas, además de Moquegua y Tacna, tienen la calificación de riesgo muy alto por la COVID-19.

La medida entra en vigencia a partir del 31 de mayo hasta el 20 de junio. Para las localidades en riesgo extremo, regirá la inmovilización social obligatoria los días domingo.

Inmovilización por debate

Como medida excepcional, la PCM decretó que el 29 y 30 de mayo habrá inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa donde se desarrollará el debate presidencial.

Para estos días solo estará permitida la salida para comprar productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

Nivel de riesgo extremo.

Nuevas medidas