Puno: decomisan cerca de dos toneladas de droga en megaoperativo

Policía detuvo a seis personas que formarían parte de una organización criminal. Según Fiscalía, Puno sería el lugar de acopio temporal de droga procedente de Colombia con destino a Bolivia y Chile.

Además de la droga, se incautaron vehículos y celulares. Foto: Fiscalía
Además de la droga, se incautaron vehículos y celulares. Foto: Fiscalía
LR Puno

Cerca de dos toneladas de droga cannabis sativa tipo creepy fueron incautadas la madrugada de este miércoles 26 de mayo en un inmueble ubicado en la comunidad Huapaca Santiago, del distrito de Pomata, provincia puneña de Chucuito.

Luego de un trabajo de seguimiento desde enero, el megaoperativo se desarrolló con la participación de un grupo de fiscales del Subsistema Especializado contra el Crimen Organizado y más de 120 efectivos de la Policía Nacional.

La intervención terminó con la detención de seis personas, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad boliviana.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que estas personas integrarían una organización criminal que estaría concentrando en Puno el envío de la droga procedente de Colombia hacia Bolivia y, probablemente, de ahí hacia Santiago de Chile. Para lograr su objetivo, utilizan el intercambio terrestre Perú-Bolivia.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, llegó a Puno para supervisar la ejecución del megaoperativo.

Además de la droga, las autoridades decomisaron vehículos, celulares y documentación recogida en el inmueble para continuar con las investigaciones.