EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Pedro Castillo llegará este 1 de junio a Cusco como parte de su gira por el sur

El Comité Regional del partido Perú Libre confirmó este lunes el arribo del candidato presidencial mediante un comunicado. Castillo tuvo un contundente apoyo en Cusco durante la primera vuelta.

Castillo visitó la región Imperial en marzo pasado. Foto: La República
Castillo visitó la región Imperial en marzo pasado. Foto: La República
LR Cusco

El candidato presidencial Pedro Castillo llegará el próximo martes 1 de junio a la región Cusco, como parte de su gira por las regiones del sur, en medio de su campaña para la segunda vuelta electoral.

El Comité Ejecutivo Regional Cusco del partido político Perú Libre confirmó este lunes 24 de mayo su arribo mediante un comunicado.

El candidato del lápiz tuvo fuerte apoyo en esta región durante la primera vuelta electoral. Según el conteo final de la ONPE, Castillo cosechó el 38,18% de votos en esta región por encima de la cusqueña Verónica Mendoza, quien quedó con 20%.

Castillo estuvo en Cusco antes de la primera vuelta electoral. El apoyo de sus militantes fue masivo durante los pasacalles que encabezó en la Ciudad Imperial.

Apoyo

Organizaciones gremiales y civiles de Cusco, como la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) y la Asamblea Popular, van definiendo sus adhesiones para la segunda vuelta electoral. Ambos gremios evalúan su apoyo a la postulación de Pedro Castillo de Perú Libre.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de mayo del 2021

Lazy loaded component