Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
EN VIVO - Ricardo Gareca ofrece conferencia para dar a conocer la lista de convocados

Imagen de la Virgen de la Candelaria realiza segundo recorrido en Puno

Trayecto comenzó a las 9.00 horas con dirección a la zona norte de Puno. Fieles le piden el cese de la pandemia del coronavirus.

La imagen es llevada sobre un vehículo. Foto: captura video Facebook
La imagen es llevada sobre un vehículo. Foto: captura video Facebook
LR Sur

Sobre un vehículo, la imagen de la Virgen de la Candelaria realiza este domingo su segundo recorrido extraordinario por la zona norte de Puno. El domingo anterior, el trayecto se efectuó en la zona sur.

La ruta inició a las 9.00 a. m. y a estas horas continúa, aunque ya va llegando a su etapa final. La imagen es acompañada por el obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich; el canciller de la diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Alex Cano, y miembros de la misma.

Las familias se prepararon para recibir a la imagen desde sus casas. Lanzaron pétalos de flores o encendieron velas, también prepararon altares y encendieron sahumerios. La mayoría pidió por el cese de la pandemia del coronavirus, que ha ocasionado el fallecimiento de miles de personas. Además, imploraron para que los enfermos que están en los hospitales puedan vencer la COVID-19 y reunirse con sus familias.

Según el canciller de la diócesis, la intención es dar esperanza y fe a la población puneña en estos momentos de incertidumbre.