Capturan a integrantes de banda que adulteraba productos alimenticios

El jefe de la Divpol Centro 2 informó que los productos iban a ser comercializados en los mercados mayoristas de Santa Anita y la Parada.

Entre los sujetos arrestados había dos peruanos y dos venezolanos. Foto: captura de Canal N.
Entre los sujetos arrestados había dos peruanos y dos venezolanos. Foto: captura de Canal N.
Sociedad LR

Cuatro sujetos, entre ellos una mujer, fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser identificados como miembros de una banda que adulteraba y comercializaba alimentos destinados al consumo humano. Esto se dio en el distrito de El Agustino.

“Es un trabajo arduo que ha hecho el personal de la Depincri. La organización criminal venía laborando en El Agustino, donde se dedicaban a cambiar un producto de dudosa calidad, que en este caso era arroz, que no sabemos si cumple con los requisitos sanitarios”, señaló a Canal N el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la Divpol Centro 2.

“Estaría atentándose contra la propiedad industrial de una empresa formal. Entonces, ellos se limitaban simplemente a sacar ese arroz de dudosa calidad y lo reemplazaban en sacos de arroz que están sometidos a investigación”, añadió.

La autoridad indicó que entre los detenidos había dos ciudadanos peruanos y dos venezolanos, y que ninguno de los cuatro había sido identificado aún. Por otro lado, comentó que un automóvil había sido incautado durante el operativo.

“Estos productos iban a ser comercializados, según refieren los detenidos, en los mercados mayoristas de Santa Anita y la Parada. Con esto no quiero espantar a la clientela de estos emporios comerciales”, afirmó.

Los sujetos fueron llevados a la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria-San Luis para las investigaciones del caso. Para cuidarse de este tipo de actos, Barboza exhortó a los comerciantes a verificar la procedencia de los productos que adquieren para vender al público.