LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Trujillo: cae presunta extorsionadora que exigía S/ 50.000 a ciudadano

Policías viajaron hasta Chiclayo para capturar a fémina y le hallaron evidencias.

Lisset Sánchez y las evidencias que probarían su actuar en la extorsión. Foto: PNP
Lisset Sánchez y las evidencias que probarían su actuar en la extorsión. Foto: PNP
LR Norte

Policías de la Sección de Secuestros y Extorsiones de Trujillo viajaron hasta Chiclayo, donde lograron la captura de una presunta integrante de la banda de extorsionadores Los Chacales del Orejón de Chiclayo.

El operativo se inició este miércoles 19 de mayo tras la denuncia de la víctima ante los detectives, donde manifestó que desde marzo unos hampones le exigían 50.000 soles para no matarlo ni atentar contra sus seres queridos o sus propiedades. Los mensajes intimidatorios de texto y de voz le hacían llegar al WhatsApp a través de seis números celulares extorsivos. Los cacos le dejaron un número de cuenta para pagar el cupo.

Los efectivos del orden efectuaron las acciones de inteligencia con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores de la extorsión, y en coordinación con el representante del Ministerio Público se trasladaron a la ciudad de Chiclayo, donde ejecutaron un operativo por inmediaciones de la cuadra 2 de la calle San Fernando, en el pueblo joven Nuevo San Lorenzo IV etapa, del distrito José Leonardo Ortiz, en la provincia Chiclayo.

En el lugar intervinieron a Lisset Paola Sánchez Ordóñez (31), a quien se le halló una tarjeta de crédito y el número de cuenta para realizar el depósito del cupo. La intervenida y especies incautadas fueron puestas a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.