Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Experto de Senamhi brinda consejos para reducir la humedad en casa

Zonas cercanas a la costa en Lima han llegado a picos de 95% de humedad. Se prevé que la temperatura descienda más en junio y julio.

Las zonas más cercanas al mar suelen registrar temperaturas bajas. Foto: Andina
Las zonas más cercanas al mar suelen registrar temperaturas bajas. Foto: Andina

La ciudad de Lima está experimentando picos de humedad de hasta el 95%, acompañado de sensación de frío aguda. Los registros más altos de humedad se han obtenido en las zonas costeras de la capital, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“Las zonas más cercanas al mar, al oeste, siempre registran temperaturas bajas. En la madrugada es de más o menos 15 grados, con una humedad que sube de manera consistentemente, por encima de los 90% y llega incluso a 95%”, explicó el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, a la agencia Andina.

Distritos en el este como La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate y Santa Anita presentan temperaturas mínimas que son más bajas que en las zonas costeras. El martes 18, Senamhi registró 12 grados en esta zona de la ciudad.

Abrir ventanas

El meteorólogo Quispe recomienda dejar entrar el aire a los hogares para que disipen las pequeñas gotículas de agua que flotan en el ambiente. Abrir las ventanas de los espacios cerrados ayuda a que circule la humedad, que, de otro modo, quedaría atrapada y “ni la ropa llega a abrigarte lo suficiente”, señaló.

“Cuando nos acercamos al 100% de humedad, es posible percibir gotitas de agua en suspensión mientras uno camina. Es algo que te va humedeciendo la cara, son muy pequeñas. Estas son las que aumenta la sensación de frío”, comentó el funcionario de Senamhi.

Agregó que abrir ventanas incluso ayudaría a conservar mejor los aparatos eléctricos que podrían deteriorarse con el exceso de humedad. De esta manera se mantendría el ambiente fresco y con menos sensación de frío.

Quispe recordó que la temperatura en la capital descenderá en junio y julio. Por ello, aconsejó no descuidar el abrigo a fin de evitar resfríos y dolores musculares. El experto pidió a las personas que trabajan de madrugada y a los adultos mayores mantenerse alerta.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.