Ejército destruye puentes ilegales en frontera de Tumbes

Militares desmantelaron estructuras que propiciaban el paso de migrantes y contrabandistas desde el Ecuador.

Incursión se desarrolló en sectores playa Sur, La Sal y Lomas Saavedra. Foto: Walter Paolo Lupu
Incursión se desarrolló en sectores playa Sur, La Sal y Lomas Saavedra. Foto: Walter Paolo Lupu
LR Norte

Ante los ingresos irregulares de extranjeros procedentes del Ecuador en la frontera con Tumbes, el Ejército del Perú dispuso un desplazamiento hacia diversos puntos a fin de destruir los puentes clandestinos.

Esta labor militar se desarrolló en los sectores playa Sur, La Sal y Lomas Saavedra, todos ubicados en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, donde eran constituidos con palos y otros elementos para el paso de migrantes y contrabandistas.

Fueron las unidades de Zarumilla y Papayal de la Primera Brigada de Infantería la encargada de desmantelar los puntos. En tanto, reforzaron los patrullajes móviles y fijos durante las 24 horas.

En los videos se aprecia cómo el Ejército, con un cargador frontal, va levantando montículos y va deshaciendo las estructuras. Así como en los canales donde se superponían tablones como superficie para permitir los desplazamientos masivos a pie.

El motivo de esta incursión no es solo erradicar los traspasos fronterizos, sino evitar la propagación de la enfermedad viral de la COVID-19 en la región.

Lazy loaded component