LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Piden a alcalde de Chiclayo solicitar proceso de vacunación de trabajadores

La regidora Karina Villegas recomendó a Marcos Gasco replicar la gestión que realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo, la cual consiguió vacunas para inmunizar a los servidores ediles contra la COVID-19.

Karina Villegas afirmó que urge proteger a los obreros, pues a diario se exponen a la COVID- 19. Foto: La República
Karina Villegas afirmó que urge proteger a los obreros, pues a diario se exponen a la COVID- 19. Foto: La República
Ysela  Vega

Luego que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 a sus trabajadores, la regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) Karina Villegas pidió al alcalde Marcos Gasco replicar esta medida en beneficio de los servidores ediles.

Con la carta n.° 114, la concejal recomendó al burgomaestre desarrollar las gestiones para lograr la inmunización de los obreros de limpieza pública y de seguridad ciudadana, los que se encuentran en mayor riesgo de contagio por coronavirus.

Personal de primera línea

En ese sentido, señaló que el municipio de Trujillo se convierte en el primer gobierno local del país que consigue vacunas para proteger a su personal de primera línea.

“Es una labor que también debe desarrollarse en Chiclayo. Ello, implica que el burgomaestre se contacte con el alcalde de la MPT, José Ruiz Vega a fin que oriente sobre los pasos a seguir en el Ministerio de Salud y tener el abastecimiento de los biológicos que permita inmunizar a los servidores que se esfuerzan y exponen su salud en cumplimiento de sus funciones”, expresó.

Agregó que de esta forma disminuirían los contagios y se evitaría la pérdida de vidas humanas en la institución a causa de la COVID-19.

Trabajadores fallecidos

El secretario general del Sindicato de Empleados de la MPCh, Rafael Márgaret, informó que a la fecha se registran 53 obreros y ocho empleados fallecidos.