LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Ica: falleció padre de joven que perdió a otros 13 familiares por COVID-19

La joven se encuentra devastada ante la noticia de su deceso. Hellen Ñañez reveló que Hospital San Juan de Dios le hizo gastar bastante dinero, ya que no contaban con suficientes recursos.

Hellen Ñañez continuará apoyando a personas en el establecimiento de salud. Foto: difusión
Hellen Ñañez continuará apoyando a personas en el establecimiento de salud. Foto: difusión
Sociedad LR

El último 14 de mayo, Hellen Ñañez perdió a su padre que permanecía internado en el hospital San Juan de Dios por coronavirus. Tras estar por más de 30 días dentro del nosocomio, el establecimiento comunicó su deceso a la joven que perdió a otros 13 familiares por la misma situación.

“Me ha dolido mucho perder a mi padre”, dijo en Panamericana. La fémina señaló que su padre no soportó más la enfermedad. Asimismo, acotó que el hospital no contaba con un equipo de diálisis, el cual necesitaba de manera urgente para que su progenitor tenga más oportunidades de vivir.

“Mi papá necesitaba una diálisis, una sola diálisis de arranque para tener más oportunidades de vivir y no lo tuvo. ¿Por qué traen equipos de ventilación si no lo saben instalar? Ahí están los equipos”, expresó.

Además, Ñañez manifestó que el nosocomio le pidió varios medicamentos e implementos para la atención de su pariente. “Tengo todas mis boletas. Me pedían hasta guantes quirúrgicos porque en el hospital ni siquiera hay guantes. Hasta las agujas las tenía que comprar en el hospital”, añadió.

Lazy loaded component

Por último, la joven junto con otras personas —que han perdido a sus familias— están realizando una colecta para los ciudadanos que aún tienen a sus parientes dentro del establecimiento de salud. Si quieres ayudar, comunícate al número 974 264 111.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud reportó este 18 de mayo que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 897 900. Además, confirmó la muerte de 66.770 personas y la recuperación de 1 843 333.