Trujillo: con plantón, colectivos juveniles rechazan candidatura de Keiko Fujimori

Los manifestantes se reunieron en la Plazuela El Recreo con carteles, pancartas y banderas peruanas, previo a la gran movilización anunciada para el 22 de mayo.

Jóvenes consideran a Keiko amenaza para la democracia y preparan una gran marcha para este 22 de mayo. Foto: Arturo Gutarra
Jóvenes consideran a Keiko amenaza para la democracia y preparan una gran marcha para este 22 de mayo. Foto: Arturo Gutarra
Wilson  Aranda

Un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Popular de Lucha de La Libertad (Frepoll) realizaron un plantón en la plazuela El Recreo, en Trujillo, como una forma de rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori.

Los manifestantes se reunieron este sábado 15 de mayo a partir de las 4 de la tarde y llevaron carteles en los que se leían lemas como “Keiko no va”, “Fujimori nunca más”. También portaron banderas peruanas y en varios momentos coreaban las frases mencionadas.

Mily García López, una de las voceras del Frepoll, señaló a La República que este plantón es una iniciativa ciudadana a la que el Frente se está sumando. “Se trata de un acto preliminar para la gran movilización del 22 de mayo en todo el país. Nuestra coalición está integrada por unas diez organizaciones estudiantiles, organizaciones de mujeres, entre otros colectivos que ven a Keiko Fujimori como una amenaza a la democracia”, señaló García.

Agregó que el objetivo del plantón es hacer memoria histórica para recordar los actos represivos durante la la década de gobierno y dictadura del fujimorismo en el poder. “Como jóvenes, estudiantes y trabajadores consideramos que de ganar Keiko Fujimori las elecciones, volvería la represión a los líderes sindicales, a los líderes estudiantiles tan solamente por reivindicar nuestros derechos”, dijo en tono enfático García López.

La vocera del Frepoll señaló que en una asamblea ampliada acordaron rechazar al fujimorismo y apoyar la candidatura de Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.