AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

El lunes inicia vacunación para personas con síndrome de down en Tacna

Liz Ferrer Rivera

En Arequipa ya se vacunó a algunas personas con estas habilidades especiales. Foto: Oswald Charca / La República
En Arequipa ya se vacunó a algunas personas con estas habilidades especiales. Foto: Oswald Charca / La República

Vacunación se realizará en el auditorio de la Dirección Regional de Salud, desde las 9 hasta las 13 horas.

Publicidad

Tacna. El proceso de vacunación de los adultos mayores de 70 años, cumplió ayer su segundo día, se tuvo más orden y se sumó un séptimo local para la inmunización contra la COVID-19. El colegio Fortunato Zora Carvajal se habilitó para recibir a los ancianos del cono norte de la ciudad.

A diferencia del primer día, no hubo aglomeración, las colas no fueron extensas y la entrega de tickes funcionó para advertir el stock de vacunas que se tenía conforme transcurría el día.

El jueves se aplicaron 2538 dosis y ayer se destinaron, a los siete locales de vacunación, un total de 2910 dosis. Una duda frecuente de los asistentes fue si los adultos de 69 que cumplían 70 este año podían ser inculados en los colegios Paillardelle, Bolognesi, Don José de San Martín, Manuel Flores Calvo, Zora Carvajal, Cristo Rey y el Parque Perú. En estos dos últimos solo se aplican a quienes van en vehículos particulares.

El lunes se inoculará vacunas a las personas con síndrome de Down en el auditorio de la Dirección Regional de Salud, desde las 9 hasta las 13 horas.