EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Minsa sobre ‘vacunas de aire’: “Enfermeros indicaron que fue un error humano”

El viceministro de salud pública indicó que se tiene identificado a los técnicos que incurrieron en una falta grave en la vacunación.

Enfermeros reconocieron su error en campañas de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Enfermeros reconocieron su error en campañas de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

Durante una conferencia de prensa, el Dr. Gustavo Rosell señaló que los enfermeros que colocaron vacunas sin la dosis correspondiente contra la COVID-19 alegaron que fue un error humano y producto del cansancio por las intensas jornadas de inmunización en el país.

“En la investigación nos han presentado los descargos de las personas involucradas, ellos han reconocido su error en los tres casos y lo catalogan como error humano por diferentes factores”, indicó el viceministro de salud pública.

Lazy loaded component

Asimismo, indicó que sus argumentos fueron “En un caso hubo distracción, en otro caso no se percató que la jeringa estaba vacía y cuando se percató regresó a cargarla con la dosis correspondiente. Estos dos fueron en el vacuna car donde el lugar de cargar se encuentra distante del vehículo. Pero en ambos casos argumentaron que se trató de una falla y pidieron las disculpas del caso”.

Finalmente, el viceministro de salud pública precisó que tras estos casos el Minsa ha mejorado los protocolos en la vacunación para que esto no vuelva a suceder y se realizarán supervisiones en todos los locales de inmunización del país.

Minsa descarta que existan más casos de “vacunas de aire”

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, detalló que hasta el momento solo se han identificado tres hechos ocurridos en vacunatorios de Lima, los mismos que ya se conocían días anteriores: en el estadio Los Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), la Universidad Nacional Agraria (La Molina) y el Campo de Marte (Jesús María).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.