LO ÚLTIMO - Pedro Castillo tomó juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

La Libertad: 400 enfermeros contagiados y una fallecida por la COVID-19

Diego Paz

Se reiteró pedido de vacunación a cerca de 2.000 enfermeros. Foto: composición La República
Se reiteró pedido de vacunación a cerca de 2.000 enfermeros. Foto: composición La República

Hay dos profesionales de la salud que se encuentran internadas en UCI ante contagios en su labor diario.

Publicidad

En lo que va de la pandemia de la COVID-19 han dado positivo un total de 400 enfermeras y enfermeros de La Libertad, de los cuales solo se reportó un fallecimiento.

Así lo dio a conocer a La República la decana de la base regional del Colegio de Enfermeros, Flor Luna Victoria Mori, quien lamentó el deceso de una compañera que estuvo en primera línea, la cual era natural de Virú y murió en Trujillo.

Actualmente hay dos enfermeras que se encuentran internadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tras infectarse en su labor diaria.

Asimismo, Luna Victoria precisó que aún faltan cerca de 2.000 profesionales de la salud del gremio por inmunizar, por lo que reiteró su pedido a las autoridades para que esto se concrete.

“Se han vacunado a algunas de áreas de hospitales. Por ejemplo, tenemos enfermeras que trabajan en las clínicas y no se les ha alcanzado la vacuna”, sostuvo la decana.

Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar más casos positivos.