EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Chorrillos: vecinos temen cortocircuito en condominio por inundación de calles

Agua de tuberías se podría filtrar a las conexiones eléctricas de los residentes y ocasionar una tragedia.

Vecinos esperan que Luz del Sur acuda al lugar. Foto: Jessica Merino /URPI-LR
Vecinos esperan que Luz del Sur acuda al lugar. Foto: Jessica Merino /URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

Este viernes 14 de mayo, vecinos de la cuadra 16 de la avenida Huaylas en el distrito de Chorrillos, reportaron un aniego que ha afectado las casas del lugar. El desborde en la vía los ha sumergido en un temor constante ante la posible filtración del agua a las cajas de energía eléctrica. Este hecho podría ocasionar un siniestro.

“Es la tercera vez que nos pasa esto. Tenemos un forado y tememos que todo pase al sótano que tenemos. Ahí está la instalación de las luces y las conexiones. Estamos sin agua desde las 6. p. m.”, dijo Valentina Dulanto Zevallos a La República.

La usuaria señaló que los trabajadores de la empresa Sedapal llegaron a corroborar la situación suscitada a la altura del condominio La Alameda Huaylas. Sin embargo, aún no habíasolución.

Asimismo, piden la presencia de la empresa Luz del Sur para evaluar los posibles riesgos en las instalaciones.

“Es un barral todo debido al trabajo que está haciendo Miyashiro (alcalde de Chorrillos). La obra es municipal, ya que están haciendo ciclovías y la pistas. Como están rompiendo por partes, todo es un desorden. La gente no puede salir ni cruzar”, agregó la agraviada.

Sedapal

La institución indicó, a través de un comunicado, que la rotura de la tubería fue ocasionado por terceros y que se procedió con la succión del agua empozada. Asimismo, resaltó que no hay predios afectados.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.