AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Arequipa: retiran paneles “contra comunismo” por no tener autorización

Alcalde de Mariano Melgar supervisó el retiro de once paneles colocados en los últimos días en su jurisdicción. Asegura que no tenía autorización del municipio, el cual debe renovarse cada año.

Municipio comenzó con el retiro de paneles colocados en la avenida Mariscal Castilla. Foto: Oswald Charca / La República
Municipio comenzó con el retiro de paneles colocados en la avenida Mariscal Castilla. Foto: Oswald Charca / La República
Alexis Choque

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, en Arequipa, inició este viernes 14 de mayo el retiro de 11 paneles publicitarios que habían sido colocados en las últimas semanas sin contar con autorización del municipio.

La mayoría de estos anuncios tienen mensajes en rechazo al comunismo, y que en los últimos días han comenzado a aparecer en diversos puntos de la ciudad en medio de la coyuntura por la segunda vuelta electoral.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde del distrito Percy Cornejo Barragán, aseguró que la medida que tomó su municipio no tiene tinte político. Aseveró que entre los 11 paneles que retirarán en el transcurso del día, hay algunos que son comerciales.

“Los propietarios de estas infraestructuras están lucrando, pero no hay ingresos para el municipio. Ellos sabes que deben primero tener una autorización y renovarlo cada año. Por eso estamos procediendo a retirar la publicidad e imponer la multa respectiva”, señaló el burgomaestre. Las multas equivalen al 10% de una UIT.

Alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, anunció multa para los propietarios.

La comuna identificó además que algunas de estas once infraestructuras ya no serían seguras por su antigüedad. Invocó a los propietarios a renovar sus permisos, caso contrario serán desmontados en los próximos días.