Villarreal entrega diplomas digitales de bachiller y título profesional

El rector de esta universidad nacional resaltó el hecho como un hito, ya que a partir de ahora todo el proceso de graduación se encuentra automatizado.

Rector Juan Oswaldo Alfaro Bernedo señala que entrega de diplomas digitales es un hito. Foto: UNFV/Facebook
Rector Juan Oswaldo Alfaro Bernedo señala que entrega de diplomas digitales es un hito. Foto: UNFV/Facebook
Sociedad LR

El viernes 7 de mayo, la Universidad Nacional Federico Villarreal entregó los primeros 79 diplomas de grados de bachiller y de títulos profesionales, elaborados íntegramente en formato digital. En la ceremonia, el rector Juan Oswaldo Alfaro Bernedo señaló el hecho como “un hito, pues a partir de ahora todo el proceso de graduación se encuentra automatizado”.

En algún momento, la crisis sanitaria disminuirá, pero este avance es irreversible, lo que significa que esta innovación debe ser sostenible en el tiempo. Debemos seguir apostando por la modernidad e innovación en el marco de la política de Estado del gobierno electrónico”, estimó la autoridad universitaria.

Alfaro Bernedo felicitó a quienes recibieron sus respectivos grados y títulos, así como “a los padres de familia por el apoyo que brindaron a sus hijos en este proyecto de desarrollo personal y familiar. Cabe precisar que hoy mismo llegará a los correos electrónicos sus diplomas digitales”, anunció.

Previamente, tomó juramento a los flamantes bachilleres y titulados, comprometiéndolos “a poner en práctica, de manera ética, eficiente y con responsabilidad social las competencias adquiridas durante su formación profesional, sintiéndose siempre orgullosos de ser villarrealinos”.

El acto contó con la participación de la directora de la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Dipoda) del Ministerio de Educación, María Fe Sánchez Malpartida; así como de la directora de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria del Minedu, Rocío Quispe Rupaylla.

Sánchez Malpartida resaltó “la puesta en marcha del aplicativo, que se inaugura con la expedición de los grados académicos, que permite el registro y control de diplomas, agilizando los trámites para que los egresados tengan oportunamente sus grados y títulos registrados de manera articulada ante la Sunedu. Asimismo, felicitar, valorar y reconocer el gran esfuerzo de los estudiantes por culminar exitosamente su etapa universitaria, más aún en esta época de crisis sanitaria”.

También participaron de la ceremonia virtual el vicerrector académico Víctor Manuel Pinto de la Sota Silva, el vicerrector de Investigación Carlos Napoleón Tello Malpartida, decanos, funcionarios, docentes, personal administrativo y familiares de los flamantes bachilleres y titulados de las facultades de Arquitectura y Urbanismo; Ingeniería Geográfica Ambiental y Ecoturismo; Ingeniería Industrial y de Sistemas; y de Medicina “Hipólito Unanue”.