Hospital Belén de Trujillo cuenta con nueva unidad de cuidados intensivos

Nosocomio cuenta ahora con 21 camas UCI. En mayo se culminará mejoramiento de áreas de Farmacia y Emergencia.

Inversión para proyecto fue de más de S/5 millones. Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Inversión para proyecto fue de más de S/5 millones. Foto: Gobierno Regional de La Libertad
LR Norte

El Hospital Belén de Trujillo (HBT), nosocomio que cumplió 470 años ayer 11 de mayo, conmemoró su aniversario con la inauguración de una nueva unidad de cuidados intensivos (UCI).

Este espacio, con una inversión de más de S/ 5 millones servirá para los pacientes que no son diagnosticados con coronavirus. Asimismo, el proyecto comprende el mejoramiento de las áreas de Farmacia y Emergencia, el cual culminará en mayo.

Una comitiva del Gobierno Regional de La Libertad, encabezada por la máxima autoridad y de los titulares de Salud, llegaron hasta el hospital para poner en marcha esta nueva UCI.

“Se pasó de 6 camas UCI a tener ahora 10 camas UCI; todas para servicio no COVID. Sin embargo, también tenemos un espacio para dar tratamiento post COVID”, resaltó a la prensa el gobernador Manuel Llempén.

Además, recalcó la adquisición de 6 Kits UCI, la cual integra las camas, ventiladores, monitores multiparámetros, aspiradores de secreción, entre otros.

Por su parte la directora del HBT, Rosa Hernández Bracamonte, agradeció la apuesta del gobierno regional por invertir en los servicios de salud y a nombre suyo y de su equipo de trabajadores renovaron su compromiso de seguir luchado contra la pandemia.

A la fecha, el nosocomio también cuenta con 11 camas UCI para la atención de pacientes positivos de la COVID-19. Por que lo ahora, el recinto cuenta con un total de 21 camas.