AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

El Agustino: denuncian fiesta COVID-19 con orquesta en pleno toque de queda

Sociedad LR

Eventos sociales se encuentran prohibidos por el Gobierno debido a la pandemia. Foto: captura de ATV
Eventos sociales se encuentran prohibidos por el Gobierno debido a la pandemia. Foto: captura de ATV

Ciudadanos indican que hay frecuentes eventos sociales en plena calle y poco patrullaje policial para hacer cumplir las normas sanitarias.

Publicidad

Vecinos de El Agustino denunciaron frecuentes fiestas COVID-19 en plena calle durante el toque de queda pese a las restricciones dispuestas por el Gobierno peruano.

De acuerdo a las imágenes difundidas por ATV, un grupo de personas se encontraba bailando en la cuadra 12 de la avenida José de la Riva Agüero con una orquesta en vivo. La persona que filmó el hecho indicó que llamó a la comisaría del sector, pero que el teléfono estaba descolgado.

Los residentes de la zona piden mayor patrullaje policial para que este tipo de eventos no se vuelva a repetir en los alrededores, ya que podrían originar contagios de la enfermedad pandémica.

Como se recuerda, a fin de contener la crisis sanitaria, el Poder Ejecutivo anunció que Lima y Callao se encuentran en nivel de riesgo muy alto, por lo que deben de acatar la inmovilización social obligatoria desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día posterior.

La realización de eventos está prohibido, a menos que se trate de acontecimientos culturales o deportivos en espacios abiertos y con todos los protocolos de bioseguridad.

¿Cuál es la multa por circular durante el toque de queda?

Por circular en la calle sin pase laboral la multa es de S/ 264 y por circular con vehículo particular por motivos diferentes a los permitidos por el Decreto Supremo n.° 046-2020-PCM, la sanción es de S/ 352.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.