Chorrillos: largas colas en centro de vacunación de adultos mayores

Adultos mayores se aglomeraron en los exteriores del centro educativo Pedro Ruiz Gallo para ser inoculados contra la COVID-19.

"Algunos estamos desde muy temprano, estamos acá desde las 4 de la mañana”, señaló uno de los adultos mayores que hacía la cola. Foto: TVPerú/ captura
"Algunos estamos desde muy temprano, estamos acá desde las 4 de la mañana”, señaló uno de los adultos mayores que hacía la cola. Foto: TVPerú/ captura
Sociedad LR

Continúa el proceso de inmunización. Por segundo día consecutivo, adultos mayores de 70 y 80 años hicieron largas colas y se aglomeraron en el centro de vacunación contra COVID-19 del Colegio Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos.

En las instalaciones de la institución, no hubo personal suficiente para orientar a los ciudadanos, quienes fueron acompañados con su familiar. Además, no hicieron respetar adecuadamente las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social.

Los adultos estuvieron desde horas de la madrugada para ser inoculados a tiempo, pero se registraron ciertos incidentes. “Es la viveza de siempre, se meten en la cola y se obstruye el ingreso. Debe respetarse la cola. Algunos estamos desde muy temprano, estamos acá desde las cuatro de la mañana”, expresó una persona de la cola a TVPerú.

El último domingo 9 de mayo, el mismo centro educativo vivió una experiencia similar, pues decenas de personas se acercaron y esperaron por horas para recibir las vacunas. Entre desinformaciones, algunos se retiraron porque no había vacunas. Sin embargo, unas horas después, el personal de salud siguió inoculando.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.