Surco: detienen a sujeto que agredió a su pareja en un parque

Jesús Alberto Lizarazo Rangel cuenta con antecedentes por violencia y también trató de atacar a un vecino que defendió a la víctima.

Según la Policía, Jesús Lizarazo sería un asaltante que se hace pasar como mendigo. Foto: Municipalidad de Surco
Según la Policía, Jesús Lizarazo sería un asaltante que se hace pasar como mendigo. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Agentes de la Policía y el Serenazgo de Surco detuvieron a un hombre que agredió físicamente a su pareja embarazada e intentó acuchillar a un transeúnte.

Jesús Alberto Lizarazo Rangel (24) fue visto golpeando a su pareja de 18 años en el parque Braz Diaz, a la altura de la cuadra 2 de la calle Los Jazmines, en la urbanización Valle Hermoso.

Un vecino de la zona se acercó a pedirle que se detenga, pero el hombre sacó un arma blanca y lo amenazó. Poco después llegaron los serenos y lo intervinieron.

“El chico se puso muy malcriado. Dijo que no nos metamos. Empezó a gritar lisuras. En cambio, su pareja estaba callada y hacía lo que él decía. Son reincidentes. Ya han sido detenidos antes por disturbios”, narró el sereno José Luis Lovera.

No es la primera vez que los agentes del orden detienen a Lizarazo Rangel, quien, según la Policía, se hace pasar como mendigo para solicitar dinero o comida a las personas, pero en realidad sería un asaltante.

El 28 de diciembre del año pasado fue intervenido junto con un grupo de mujeres por realizar desmanes en la primera cuadra de la avenida Los Ingenieros, y también amenazó al personal municipal.

El 9 de marzo agredió con un vidrio roto a fiscalizadores de Surco en el jirón Jacarandá. En esta última ocasión, usó a un bebé como defensa y tres mujeres lo apoyaron.

Importante

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).