COVID-19: entregan rosas y agasajan a madres en vacunatorio de Breña

Decenas de madres acuden al centro de vacunación de Don Bosco para ser inmunizadas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Las vacunaciones se vienen desarrollando en Breña. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Las vacunaciones se vienen desarrollando en Breña. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de César Zorrilla/URPI-LR

Durante la mañana del domingo 9 de mayo, fecha especial por celebrarse el Día de la Madre, decenas de mujeres fueron agasajadas en el centro de vacunación de Don Bosco, en el coliseo del colegio Salesiano de Breña, donde vienen siendo inoculadas contra la COVID-19.

La República estuvo presente en este local de inmunizaciones, en el que muchas madres mayores de 70 años recibieron una rosa de parte del personal de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa). Algunas de ellas manifestaron su satisfacción al encontrarse inoculadas contra el coronavirus.

“Tengo 79 años. Hoy recibo mi segunda dosis. Me siento muy feliz por estar ya vacunada, pero igual siempre cuidándome, sin salir a la calle. Siento mucha alegría”, declaró una señora, añadiendo que la esperan en casa para celebrar el Día de la Madre.

Lazy loaded component

Otra mujer exhortó a los adultos mayores a recibir sin temor la vacuna: “Es una cosa muy emocionante, un día muy especial porque habíamos tenido que estar sin poder salir de la casa y tantas cosas, ¿no? Yo recibí la segunda dosis y no pasó nada malo. Hay que darle las gracias a Dios de que tenemos siquiera esta vacuna. La vida es una sola”, declaró otra mujer octogenaria que acababa de ser atendida.

Cabe señalar que, a lo largo de este domingo 9 de mayo, los adultos mayores de 70 años vienen recibiendo su primera dosis de la vacuna en los distintos puntos establecidos de Lima y Callao. Por su parte, las personas mayores de 80 años acuden para recibir la segunda dosis y completar la inmunización contra el coronavirus.