Minsa: Todos los mayores de 60 años estarán vacunados para julio

Sociedad LR

Especialista sugiere que si una persona tiene COVID-19 debe esperar a recuperarse para vacunarse contra la influenza. Foto: La República
Especialista sugiere que si una persona tiene COVID-19 debe esperar a recuperarse para vacunarse contra la influenza. Foto: La República

La institución indicó que los adultos mayores, por lo menos, recibirán una dosis contra el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, para la segunda quincena de julio, todos los adultos mayores de 60 años a nivel nacional estarán vacunados contra la COVID-19.

“A la segunda semana de julio de este año, todos los mayores de 60 años del país estarán vacunados, por lo menos, con la primera dosis y un grupo importante de ellos ya habrán recibido la segunda dosis”, informó Arturo Granados, vocero de la institución.

Asimismo, explicó que el Minsa tiene previsto vacunar a 400.000 adultos mayores de 70 y 800.000 de 60 años en Lima, lo que implica una gran cantidad de dosis que ya se encuentran arribando al país.

“Luego, tenemos la programación de regiones, que ya está funcionando con AstraZeneca en 10 regiones y 15 regiones con Pfizer. La programación de Lima y regiones se cumplirá como lo tenemos previsto”, detalló.

Por otro lado, Granados exhortó a la ciudadanía a que cumpla con el día y hora de su vacunación para evitar aglomeraciones e incrementos de casos por la COVID-19.

Reprograman vacuna de mayores de 70 años en Lima y Callao

Ante el retraso en la llegada del nuevo lote de dosis de Pfizer y la alta demanda de vacunas del fin de semana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que no habrá vacunación de adultos mayores de 70 años el miércoles 5 y el viernes 7 de mayo. Estas fechas serán reprogramadas a partir del sábado 8 de mayo.

“Para evitar el riesgo de quedarnos sin vacunas, lo que vamos a hacer es reprogramar. Las personas que les tocaba mañana (hoy, martes) serán programadas para el sábado 8 de mayo. En tanto, los que les tocaba el miércoles 5 se les reprogramará para el domingo 9 de mayo. Finalmente, los del viernes 7 les tocará el lunes 10 de mayo”, detalló en conferencia de prensa.