Lambayeque: ordenan juicio oral por presunto delito de trata de personas

Carlos Vásquez

Fiscalía logró llevar acusación contra Hirvin Tarrillo y Kimberly Severino (derecha) a juicio oral. Foto: La República
Fiscalía logró llevar acusación contra Hirvin Tarrillo y Kimberly Severino (derecha) a juicio oral. Foto: La República

Fiscalía también presentó acusación alternativa contra dos personas por favorecimiento a la prostitución. Se absolvió a otros dos procesados.

El caso de la exconductora de televisión Kimberly Severino Mires y el chofer Hirvin Tarrillo Vega por el presunto delito de trata de personas ingresará a la etapa de juicio oral, según información del Ministerio Público de Lambayeque.

Proceso

Esto luego de que la jueza Cecilia Grandez Rojas declarara este 3 de mayo fundado el “control sustancial” de la acusación formulada por el fiscal Juan Mogollón Castillo contra los citados procesados.

En la audiencia virtual, Grandez Rojas consideró que hay elementos de convicción para llevar adelante el juicio oral. Además, la jueza rechazó dos pedidos formulados por la defensa de los acusados en cuanto a un archivamiento del caso.

El Ministerio Público pide 12 años de cárcel contra Kimberly Severino e Hirvin Tarrillo, y de manera alternativa se les solicita cinco años de prisión por el presunto ilícito de favorecimiento a la prostitución.

Según la investigación fiscal, una joven de 18 años denunció haber sido captada a través de las redes sociales por los mencionados para ser presuntamente prostituida en la ciudad de Chiclayo.

Por este mismo caso se absolvió al regidor de Chiclayo José Nakamine Kobashigawa y el exdirectivo de la agroindustrial Tumán Pablo Arce Benitez.

¿Dónde denunciar la trata de personas?

Para denunciar telefónicamente un caso de trata de personas, comunícate a la línea gratuita 1818 del Ministerio del Interior. Este servicio está disponible las 24 horas de todos los días. Al representante que te atienda, indícale tus datos personales y los nombres de los involucrados, así como los detalles de los hechos y el lugar donde sucedieron. Si quieres hacer una denuncia anónima, no estás obligado a dar información personal.