ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Arequipa: ciudadanos pueden tramitar duplicado de DNI hasta el 26 de mayo

Según el Reniec, la medida busca agilizar los trámites de este tipo previo a la segunda vuelta. También se extendió la vigencia de documentos vencidos hasta el 30 de junio.

El objetivo es evitar la aglomeración de personas en sedes del Reniec . Fotos: Rodrigo Talavera
El objetivo es evitar la aglomeración de personas en sedes del Reniec . Fotos: Rodrigo Talavera
LR Arequipa

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) estableció plazos con respecto a la tramitación de documentos, previo a la segunda vuelta electoral. De esta forma, los usuarios que hayan extraviado o sufrido el robo de su DNI podrán solicitarlo hasta el 26 de mayo.

De acuerdo con la entidad, el ciudadano podrá realizar su trámite de forma presencial hasta dicha fecha y obtener este documento, que es de uso obligatorio durante las elecciones.

Agregó que el trámite virtual de duplicado por vía web se podrá realizar hasta el 25 de mayo en provincias y hasta el 30 de mayo en Lima y Callao. Por lo tanto, quienes realicen su trámite luego de estas fechas tendrán su DNI después de la segunda vuelta electoral.

De otro lado, el Reniec recalcó que se amplió la vigencia de los documentos vencidos hasta el 30 de junio y no es necesario renovarlo para las elecciones. Sin embargo, si algún ciudadano de la región Arequipa tiene el DNI caduco y lo extravió, también podrá renovarlo hasta el 26 de mayo.

En tanto, a partir del lunes 3 de mayo se reanudará la atención a través de citas con un 25% de aforo en las agencias del Reniec de las zonas de nivel de riesgo extremo. Así mismo, en las zonas de riesgo alto y muy alto se aplicará un aforo del 30%.

La entidad exhortó a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, usar doble mascarilla y protector facial, mantener el distanciamiento social y ser puntuales en sus citas. Así también, pidió optar por los trámites virtuales mediante la página web institucional del Reniec y el App DNI BioFacial.