VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

La Contraloría realizará una audiencia pública virtual en Cajamarca

El ente de control desarrollará este evento en la provincia de San Ignacio el viernes 30 de abril.

La Contraloría informó que el equipo de denuncias evaluará las acciones que adoptarán tras recibir las denuncias. Foto: Contraloría
La Contraloría informó que el equipo de denuncias evaluará las acciones que adoptarán tras recibir las denuncias. Foto: Contraloría
Ysela  Vega

La Contraloría General de la República desarrollará una audiencia pública virtual en la provincia de San Ignacio (Cajamarca) este viernes 30 de abril.

El evento, llamado La Contraloría te escucha, permitirá a los representantes de la sociedad civil presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Los ciudadanos podrán advertir sobre hechos relacionados a obras defectuosas o sobrevaloradas, direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, pagos por servicios no realizados, contratación de personal que no cumple el perfil requerido y uso indebido de materiales de construcción y maquinarias.

La audiencia se transmitirá por la plataforma virtual, a las 2.00 p. m., y tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes.

También se indicó que los ciudadanos que deseen participar, en forma individual u organizada, deben inscribirse a través del enlace https://forms.gle/xTwevvHGyvo3xiDH6 o al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual.

En tanto, las alertas ciudadanas serán evaluadas por el equipo de denuncias para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.