Callao: intervienen viviendas donde se daban clases presenciales a niños

Sociedad LR

Policía aún investiga a profundidad el caso en Callao. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Policía aún investiga a profundidad el caso en Callao. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Los locales funcionaban como nidos cuando esto se encuentra prohibido por el Gobierno ante la pandemia actual.

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

La Municipalidad del Callao, junto con la Policía Nacional del Perú, intervinieron dos viviendas que funcionaban como nido. De acuerdo a información a La República, los locales dictaban clases presenciales a 17 menores de edad.

El Gobierno aún no permite dar clases en guarderías o nidos en Lima y Callao, ya que ambas están en nivel extremo, y por ahora, se están priorizando otras instituciones donde los alumnos no pueden acceder a una educación virtual.

El teniente Cuadros, vocero la Municipalidad del Callao, mencionó que en el local ubicado en el jirón Alberto Secada cuadra 4 se encontró a 11 niños. En tanto, en el segundo establecimiento en la cuadra 3, había seis menores de edad.

“Primero intervenimos el local de la cuadra 4, ya que hubo denuncias de los vecinos. Así también, nosotros tenemos agentes de Inteligencia y estuvimos viendo el lugar. Luego, llamamos a la Policía Nacional del Perú para realizar en conjunto un operativo”, señaló.

Así también, los menores se encontraban en un aula con una profesora, la cual también fue detenida. Los propietarios de los predios pusieron oposición ante la detención; no obstante, la Policía logró ingresar y retirar a los niños.

Lazy loaded component

Los agentes se contactaron con los padres de familia para que se acerquen a recoger a sus pequeños. En tanto, los dueños aún están siendo identificados para una posible denuncia penal que aún debe ser analizada al ser la guardería una vivienda.

Por último, se prevé hacer chequeos médicos a los menores dado que compartían áreas comunes con personas adultas y pueden estar expuestos a posibles contagios por COVID-19.