Intento de feminicidio: capturan a hombre que apuñaló a su pareja en Trujillo

Rauner José Rosales fue intervenido y confesó haber atacado a su pareja. Se continúa con las investigaciones del caso.

Detenido reconoció que intentó asesinar a su pareja. Foto: PNP
Detenido reconoció que intentó asesinar a su pareja. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia Norte capturaron a un sujeto por tratar de asesinar con un cuchillo a su pareja, una menor de 17 años de edad en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

Según la información policial, alrededor de las 8.00 a. m. del sábado 24 de abril, cuando los agentes patrullaban por la segunda cuadra de la calle Garcilaso de la Vega, fueron alertados de la presencia de una joven herida por arma blanca.

Los miembros de la PNP se dirigieron al segundo piso del inmueble y encontraron a la mujer con signos de violencia. La víctima fue trasladada por los efectivos al hospital Jerusalén para las atenciones médicas respectivas.

Los familiares de la agraviada señalaron que el autor del hecho fue su pareja, quien se había dado a la fuga.

Los policías realizaron un operativo cerca del lugar del ataque e intervinieron a Rauner José Rosales Bastardo (23), quien confesó haber atacado a su pareja.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, el intervenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal Norte para continuar con las investigaciones de ley.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).