San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

PNP aclara que este lunes no desalojará invasión en Lomo de Corvina

Según el jefe de la Región Policial, Jorge Luis Angulo, los agentes llegaron a la zona para persuadir a las personas a dejar predio que ocupan hace más de una semana.

Agentes de la PNP han instalado un puesto de comando en el cruce de la avenida Separadora Industrial con la avenida Talara. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Agentes de la PNP han instalado un puesto de comando en el cruce de la avenida Separadora Industrial con la avenida Talara. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) descartó este lunes 19 de abril que se ejecute algún operativo dentro del plan para desalojar a las personas que han ocupado la zona conocida como Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.

Por tal motivo, el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, señaló que el motivo de la presencia policial es debido a que se ha instalado un puesto de comando para iniciar una campaña de sensibilización para que los involucrados se retiren pacíficamente.

“Es un puesto de observación por diferentes motivos. En primer lugar, estamos con personal de rescate... para poder asistir a cualquier ciudadano que pueda caer a la pendiente que está en la zona invadida. Ya la semana pasada falleció un ciudadano, lamentablemente se resbaló y es una pendiente muy pronunciada. No se necesita mucha ciencia para poder detectar el nivel de peligro en que se encuentra todas las personas”, dijo Angulo a RPP Noticias.

El medio de comunicación señaló que al menos 50 agentes policiales del Escuadrón Verde y tres patrulleros de Policía de Rescate llegaron hasta el cruce de la avenida Separadora Industrial con la avenida Talara.

En tal sentido, el general indicó que la PNP usará el desalojó como último recurso; sin embargo, resaltó que esta imagen es una acción permitida por ley. Además, añadió que los lugareños están incomodos con la llegada de los invasores.

“Los ciudadanos que están viviendo al costado y en la zona adyacente, ellos mismos están solicitando la presencia policial porque están utilizando su vereda como una letrina, porque en la zona no hay ningún tipo de servicios higiénicos”, agregó.

Por otro lado, se pronunció por los enfrentamientos de los ocupantes y los policías durante la madrugada de este lunes.

“Queremos dialogar de una u otra forma con las personas para que se retiren. Sin embargo, hay un pequeño grupo que está bastante violento y es por ello que estamos acá con la presencia policial”, puntualizó.

Caso Invasión Lomo de Corvina

Alrededor de 2.000 personas invadieron la zona conocida como Lomo de Corvina en Villa El Salvador. Según información de Canal N, los ciudadanos rompieron la pared para ingresar a este predio privado y ocupar un terreno. El gerente general de la empresa Minera Luren, Alejandro Garland, solicitó a las autoridades que intervengan y desalojen a este grupo.

Asimismo, alertó que en la zona no se puede construir porque la superficie es un arenal.