Lambayeque: estudiantes no lograron calificaciones satisfactorias en 2020
Las principales dificultades detectadas fueron: las fallas en el internet, no contar con el servicio, no tener los equipos necesarios como celular o computadora, etc.
- "Mi casa no se vende": vecinos de SJL se oponen al Anillo Vial y denuncian presiones
- Choque múltiple de 5 vehículos en Carretera Central deja un fallecido
La Contraloría General evidenció los resultados de las veedurías escolares virtuales que se aplicaron el año pasado para supervisar “Aprendo en Casa”, el programa de educación a distancia implementado por el Ministerio de Educación (Minedu).
Según el informe realizado a nivel nacional, señala que la tercera parte de los alumnos de secundaria -en colegios públicos de 13 regiones- no lograron obtener la nota mínima satisfactoria en 2020.
“El 32% de los alumnos de la región Lambayeque no logró obtener la nota mínima satisfactoria y necesitan consolidar sus conocimientos (promoción guiada en la que se les brindará mayor tiempo y oportunidades para alcanzar el nivel educativo esperado)” mencionan en el documento emitido por la entidad contralora.
Por ejemplo, en las 25 regiones del país, el 43% de los alumnos de secundaria fueron aprobados y solo el 32% no obtuvo la nota mínima satisfactoria.
Los estudiantes que ejercieron como auditores juveniles indicaron a Contraloría las principales dificultades para recibir las clases virtuales, las cuales fueron: fallas en el servicio de internet (72%), comparten equipos como computadora, tv y radio con otra personas (59%), falta de plan de datos para el celular (59%), falta de servicio de internet (52%) o no cuenta con un equipo celular (48%).
La región que presentó mayor dificultad por compartir equipo fue Pasco, al alcanzar el 73%.
Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.