EN VIVO - Pedro Castillo toma juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Callao: policía recibe un impacto de bala en el pecho tras ser asaltado

Sociedad LR

Vecinos exigen presencia policial por los continuos asaltos que se registran a diario en el Callao. Foto: La República.
Vecinos exigen presencia policial por los continuos asaltos que se registran a diario en el Callao. Foto: La República.

Dos delincuentes interceptaron a un efectivo policial en el Parque de las Banderas (Callao). La víctima lucha por su vida en el hospital Cayetano Heredia.

Publicidad

Un suboficial de tercera PNP recibió un impacto de bala en el pecho tras resistirse esta madrugada del domingo 18 de abril a un asalto por parte de dos delincuentes en el Parque de las Banderas, en el Callao.

Se trata de Orlando Zamora Jara, quien caminaba por el lugar cuando fue interceptado por dos hombres fuertemente armados. Ellos sacaron a relucir su arma de fuego y, tras amenazarlo de muerte, procedieron a asaltarlo.

En ese forcejeo, el efectivo policial saca su arma de reglamento y empieza la balacera. En el tiroteo, Zamora recibe un impacto de bala en el tórax. Cometido el ataque, los delincuentes fugaron.

De inmediato fue trasladado hasta el hospital Cayetano Heredia donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los vecinos exigen mayor presencia policial por los continuos asaltos y asesinatos que se registran en las últimas semanas.

En esa línea, el pasado 4 de abril, un sicario asesinó de varios impactos de bala a un menor de 16 años de edad en el cruce de los jirones Cuzco y García Calderón.

El adolescente se encontraba jugando fútbol con sus amigos cuando fue sorprendido por los delincuentes. En su intento de huir, lo atacaron.

Investigación

La División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao investiga tres casos de homicidio calificado en la modalidad contra la vida, el cuerpo y la salud cometidos en este mes de abril. El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) sesionará en los próximos días para determinar el índice de inseguridad.