EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Puno: sancionan con S/ 6 millones a la UANCV por abrir sedes no autorizadas

LR Puno

UANCV debe pagar millonaria sanción pecuniaria dispuesta por la Sunedu. Foto: La República
UANCV debe pagar millonaria sanción pecuniaria dispuesta por la Sunedu. Foto: La República

Sunedu impuso multa contra universidad con sede principal en Juliaca. La medida se debió a que la UANCV abrió 17 filiales sin permiso.

Publicidad

Nueva disposición contra la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV). De acuerdo a una resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la casa superior de estudios, cuya sede principal se ubica en la ciudad de Juliaca, debe pagar 6 056 894 soles como sanción pecuniaria.

La drástica medida llegó casi un año después de que la propia Sunedu negara el licenciamiento a UANCV por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad contempladas en la Ley Universitaria.

Esta vez, la multa se debió a que la institución universitaria presta servicio educativo en 17 sedes no autorizadas ubicadas en Ayacucho, Junín, Cusco, Ica y Pasco, las cuales no contaban con ningún tipo de permiso.

La decisión de la Sunedu fue dispuesta en la Resolución del Consejo Directivo n.º 014-2021-SUNEDU/CD, emitida el 19 de febrero de 2021. La UANCV fue notificada hace apenas unos días.

Tal decisión aún no se encuentra consentida, por lo que puede ser impugnada mediante la interposición del recurso de reconsideración ante el Consejo Directivo del mencionado ente dentro del plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su notificación.

Si la universidad decide aceptar la sanción pecuniaria, podría acogerse al beneficio del pronto pago, que consiste en la reducción del 25% del monto de la multa impuesta. Para ello, tendría que presentar una solicitud ante la Oficina de Administración de la Sunedu.