EN VIVO - Alianza Lima vs. Binacional: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Áncash: servidor del municipio del Santa fue detenido por presunta coima

LR Norte

Municipio anunció que emprenderá proceso administrativo contra el trabajador. Foto: Municipalidad del Santa
Municipio anunció que emprenderá proceso administrativo contra el trabajador. Foto: Municipalidad del Santa

Comuna provincial aseguró que viene dando las facilidades en la investigación que se le sigue al asesor legal de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Áncash. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa intervino la noche del jueves 15 de abril al asesor legal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Ibáñez Roldán, por presuntamente solicitar una coima a una ciudadana.

La diligencia estuvo al mando del fiscal Laureano Añanca Chumbe y se realizó en merito a que supuestamente Ibáñez Roldán pidió S/ 150 a una usuaria para darle trámite a un procedimiento de formalización de una propiedad. La intervención se ejecutó con apoyo de la Policía Anticorrupción de Chimbote.

Municipio se pronunció

Conocidos estos estos hechos que involucran a uno de sus trabajadores, la comuna del Santa aseguró, vía una publicación en sus redes sociales, que se le viene otorgando todas las facilidades al Ministerio Público para que realice la investigaciones.

Asimismo, el procurador municipal, Richard Sarmiento García, anunció que se le abrirá un proceso administrativo disciplinario a este servidor en condición de estable.

“Desde la municipalidad rechazamos todo tipo de actos de corrupción que se puedan presentar, por eso estamos colaborando con el Ministerio Público para que lleve a cabo las investigaciones que inició”, expresó Sarmiento García en declaraciones recogidas por la comuna.