Arequipa: familiares de policías habrían sido incluidos en listas de vacunas

LR Arequipa

Fiscalía y Policía llegaron a las instalaciones de la Institución Educativa Neptali para investigar los padrones. Foto: difusión PNP
Fiscalía y Policía llegaron a las instalaciones de la Institución Educativa Neptali para investigar los padrones. Foto: difusión PNP

Fiscalía y Policía Anticorrupción llegaron al colegio PNP Neptali Valderrama, donde se desarrolla la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a policías. Identificaron a cuatro civiles que no deberían ser inmunizados.

Representantes del Ministerio Público y de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) de la Policía Nacional investigan presuntas irregularidades en el padrón de vacunación de dicha institución policial.

La República pudo conocer que a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios les llegó la información que, en las listas para los beneficiarios de la segunda dosis de Pfizer, estarían incluidos algunos nombres de familiares de los agentes policiales.

Por tal motivo, este viernes 16 de abril la Fiscalía y personal de la Dircocor llegaron a las instalaciones de la Institución Educativa PNP Neptali Valderrama, ubicada en el distrito de Paucarpata, lugar que viene siendo utilizado como sede de vacunación para el personal policial.

Según la Fiscalía, habría presuntas irregularidades de tipo penal, ya que en los padrones emitidos por la oficina de recursos humanos de la Región Policial Arequipa, se habrían incluido a personas civiles, quienes a cambio de ser inmunizados habrían dado una retribución económica.

Estas personas habrían sido identificadas cuando recibieron la primera dosis y podrían ser intervenidas este viernes, durante la aplicación de la segunda dosis. Los fiscales han identificado a por lo menos cuatro personas.

La Fiscalía recordó que en esta fase de vacunación solo están comprendidos personal de la Policía Nacional, personal de médicos, Fuerzas Armadas y personas de la tercera edad.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de abril del 2021

Lazy loaded component