Arequipa: cerrarán mercados de Avelino si incumplen con medidas de bioseguridad

Fiscalizadores realizaron ayer observaciones en algunos centros de abastos como falta de barreras entre el cliente y comerciante, la falta de control de aforo, falta de señales y aglomeraciones.

La Republica
Inspección. Comando y municipio visitaron mercados.
Elmer Mamani

Arequipa. El Comando COVID-19 y la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero dieron un ultimátum a los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres que incumplan las medidas de bioseguridad ante la pandemia. Ayer autoridades realizaron una inspección a los emporios Para Todos, Virgen de Chapi, 4 de Agosto y Mi Mercado.

Los fiscalizadores realizaron observaciones sobre falta de barreras entre el cliente y comerciante, sin control de aforo, falta de señales y aglomeraciones. El general PNP Víctor Zanabria, presidente del Comando COVID-19, informó que se levantaron actas de observaciones. “Si en el plazo de cinco días no levantan las observaciones se cerrarán estos mercados de manera temporal”, advirtió. La autoridad estuvo acompañada por el alcalde distrital de Bustamante, Paul Rondón.

Entre los emporios que cuentan con más falencias está Para Todos. El gerente de Fiscalización de la comuna, Raúl Medina, indicó que se le impuso una multa preventiva de 11 mil soles. En el caso que no cumpla con adecuar su establecimiento debe cerrar el emporio y efectivizar la sanción. Para Todos ya fue notificado anteriormente. Zanabria añadió que también se les exhortó por la presencia de ambulantes en su entorno.