La Libertad: cambiaron a la directora de la Red de Salud en Trujillo

La reemplaza Sujhei Ganoza Astopilco, quien señala que va reforzar la lucha contra la COVID-19 y el dengue.

Sujhei Ganoza fue presentada por la gerente de Salud Kerstyn Morote. Foto: difusión
Sujhei Ganoza fue presentada por la gerente de Salud Kerstyn Morote. Foto: difusión
Hugo  Rodríguez

Más cambios en el sector salud en La Libertad, esta vez, en dirección de la Red de Salud de Trujillo - Utes n° 6, en donde cesaron de su cargo como jefa a Vanessa Blas Villar, quien fue reemplazada por Sujhei del Carmen Ganoza Astopilco.

El nombramiento de Ganoza Astopilco se dio mediante la Resolución Ejecutiva Regional n° 321-2021 GRLL refrendada por el gobernador regional, Manuel Llempén.

La nueva directora de la Utes n° 6 señaló que se abocará de lleno al trabajo contra la pandemia, en donde día a día aumentan los contagios y las muertes por la COVID-19 en Trujillo. Sin descuidar otros problemas como la proliferación del dengue que se ha elevado los casos en algunos distritos.

Detalló que va a mejorar las estrategias para combatir ambas enfermedades. Para ello, convocará a los especialistas que tiene esta Red de Salud. Este cambio llega tras la encargatura como gerente de Salud de la región de Kerstyn Morote, quien reemplazó al renunciante Fernando Padilla.

En cuanto a las cifras reportadas por la Sala Situacional COVID-19 de la Geresa, se registra que se han dado 24 fallecidos en las últimas horas y referente a los casos, se han registrado 423 contagios nuevos.