Piura: Consejo Regional solicita plantas de oxígeno para provincias

Ante negativa del Gobierno Regional, Legislativo probará solicitud con los representantes de la PCM.

Consejo Regional buscará intervención del Minsa para plantas. Foto: La República
Consejo Regional buscará intervención del Minsa para plantas. Foto: La República
Wilson  Siancas

La propuesta de la instalación de una planta de oxígeno en cada provincia de la región de Piura será enviada al presidente Francisco Sagasti, en medio del repunte de casos de COVID-19 y el colapso de hospitales por pacientes en estado crítico, anunció el Consejo Regional de Piura.

El integrante del Legislativo, Leónidas Flores, manifestó que ante la falta de decisión del Gobierno Regional pedirán que el Ministerio de Salud intervenga el plan contra la pandemia en Piura, y ejecute un proyecto de instalación de una planta en cada provincia.

“No podemos permitir que más gente siga muriendo, recién con lo sucedido en Talara van a enviar planta de oxígeno, esto debió hacerse antes, cuando la primera ola cayó y se tuvo tiempo”, sostuvo.

Flores indicó que la propuesta de una planta de oxígeno para cada provincia fue aprobada hace siete meses por integrantes del Consejo; sin embargo, no fue autorizada por el gobernador regional, Servando García.

“Justo cuando la primera ola bajó era necesaria la instalación de las plantas, pero no nos hicieron caso, ahora que se ven otra vez en apuro tratan de reparar su error, pero la gente sigue muriendo, y eso está mal”, expresó.

El consejero por Sullana lamentó lo ocurrido en Talara la semana pasada, cuando 13 personas fallecieron en un hospital de EsSalud, tras acabarse la dotación de oxígeno medicinal isotanque.

Calificó el hecho como una negligencia, por lo que espera la llegada del presidente Francisco Sagasti este jueves 15 de abril, para la inauguración de una planta de oxígeno en la provincia de Talara.