VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Internos de penal Castro Castro tienen acceso a internet por 10 soles

San Juan de Lurigancho. Por 10 soles la hora, presos cuentan con celulares con internet y llamadas ilimitadas. Además, tienen conectividad WiFi.

Penal Castro Castro Foto: La República/ John Reyes
Penal Castro Castro Foto: La República/ John Reyes
Sociedad LR

En San Juan de Lurigancho, internos del penal Castro Castro cuentan con acceso a internet y celulares por 10 soles la hora, pese a que está prohibido por las autoridades.

Asimismo, los reos del pabellón 10, conocido como 5-B, tienen un router ubicado en la puerta para que se puedan conectar a través de la señal WiFi, según imágenes difundidas por América Noticias.

Ellos se colocan cerca del dispositivo para tener una buena señal y navegar por internet. Incluso, utilizan los celulares que están conectados a los tomacorrientes, a fin de aprovechar la conectividad.

Lazy loaded component

Para obtener esos servicios, el alquiler de celulares con internet y llamadas ilimitadas, pagan 10 soles. De acuerdo con el medio, las imágenes son de finales de marzo e inicios de abril.

Ante esta situación, la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, afirmó que resolverá el problema en el acto, pero no dio mayores detalles.

Cabe recordar que a inicios de marzo, vecinos que viven los exteriores del penal afirmaron que no podían contar con internet debido a los bloqueadores de celulares, por lo que padres y madres de familia debían ir junto a sus hijos en busca de conectividad.