Cajamarca: condenan a sujeto por asesinato de una pareja y su bebé

LR Norte

Aún otros dos involucrados en este hecho se encuentran desaparecidos y con orden de captura. Foto: La República
Aún otros dos involucrados en este hecho se encuentran desaparecidos y con orden de captura. Foto: La República

Reiter Bazán Yopla, uno de los cinco sujetos involucrados en este caso, fue sentenciado a 35 años de cárcel y al pago de S/ 100.000 de reparación civil.

La Fiscalía Provincial Penal de San Pablo (Cajamarca) logró la condena de 35 años de prisión para uno de los cinco sujetos que ocasionaron la muerte de una pareja y su bebé, con el fin de apropiarse de sus bienes en el distrito de San Bernardino (provincia San Pablo) en 2019.

Se trata de Reiter James Bazán Yopla, quien fue capturado el 4 de febrero de este año y hallado culpable del delito de homicidio calificado de una mujer y de su bebé de cinco meses de edad, y por el delito de parricidio en agravio de su abuelo (pareja de la primera agraviada).

Los fiscales a cargo del caso probaron que el sentenciado, junto a sus coacusados, ingresaron al domicilio de la pareja para asesinarlos junto a su bebé, con la finalidad de adquirir las propiedades de su abuelo, al ser cuatro de ellos familiares, y apoderarse del dinero que poseía.

Anteriormente, por este mismo hecho fueron sentenciados Ernesto Cholán Adinchón y Geyse Tantaleán Sánchez, mientras que los otros dos coacusados se encuentran con orden de ubicación y captura por mandato de prisión preventiva y al estar declarados como reos contumaces.

Asimismo, como parte de la condena, se ordenó a Reiter Bazán Yopla pagar la suma de S/ 100.000 como reparación civil de forma solidaria, a favor de los herederos legales de las víctimas.