EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Pedro Castillo pasa agitado momento en caballo al acudir a local de votación

LR Norte

Pedro Castillo estuvo acompañado de decenas de seguidores en el trayecto a su local de votación. Foto: Captura de vídeo
Pedro Castillo estuvo acompañado de decenas de seguidores en el trayecto a su local de votación. Foto: Captura de vídeo

Candidato presidencial tuvo que exigirse para mantener el equilibrio y evitar una caída en medio del alboroto de sus seguidores.

Publicidad

Elecciones Presidenciales 2021. El acto de votación del candidato presidencial, Pedro Castillo, generó aglomeración en la población de la localidad de Tacabamba, provincia de Chota, en la Región Cajamarca, debido a que acudió a su local de votación montado en un caballo de paso. Lo curioso del hecho fue que el equino saltó en reiteradas ocasiones y obligó al candidato a esforzarse por mantener el equilibrio y evitar una caída.

El hecho se registró aproximadamente al mediodía, cuando Castillo se dirigía a la institución educativa en la que emitió su voto. “He montado caballos más difíciles”, indicó a la prensa, después del incidente.

Tras lo difícil que fue el trayecto, no solo por la presencia del caballo, sino también por decenas de personas que lo seguían, el candidato presidencial dejó al animal y caminó algunas cuadras para poder ejercer su voto en las Elecciones Generales 2021.

Efectivos de la Policía Nacional realizaron un cordón policial para que la multitud se disperse y permita que Castillo se desplace sin problemas.

“No se puede controlar la aglomeración. Tacabamba es un distrito con mayor población en la provincia de Chota. Conozco a todos, son mis vecinos”, señaló el candidato.

Pedro Castillo indicó que se mantendrá en su distrito durante todo el día para esperar los resultados del proceso electoral.