VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Mujer espera varias horas para votar y la multan por dejar carro estacionado

Esposo de la mujer con discapacidad asegura que un policía le dio permiso en un inicio. Pide ayuda, ya que señala que se encuentra sin trabajo por pandemia y no tiene con qué pagar multa.

A su pareja le parece injusto haber sido multado porque la demora se produjo ante la falta de instalación de la mesa de sufragio. Foto: captura de video / Hanslitt Cruzado
A su pareja le parece injusto haber sido multado porque la demora se produjo ante la falta de instalación de la mesa de sufragio. Foto: captura de video / Hanslitt Cruzado
Pamela  Advíncula

Una mujer con discapacidad fue multada luego de que su esposo dejara estacionado su carro para acompañarla a votar. Sucedió en Jesús María.

Según reportó Eduard Mauricio Floriano, su pareja, grande fue su sorpresa cuando, al salir del local de votación se hallaron con un sticker pegado en su carro, donde indicada que había sido multado.

Si bien él reconoció que dejó el auto estacionado en la pista, alega que fue porque un policía les dio el permiso de hacerlo y además se comprometió a salvaguardar el carro, ello al ver que la mujer no podía caminar.

Floriano señala que nunca pensó que su esposa demoraría más de cinco horas en emitir su voto, y menos darse con la sorpresa de que su vehículo fue multado al salir del centro de votación.

Lazy loaded component

“Mi esposa es discapacitada, la he traído para que pueda votar, su mesa está desde las siete de la mañana, pero recién se ha instalado hace diez minutos (cuando ya es la una de la tarde)”, manifestó.

“Cuando salgo, me encuentro con la sorpresa de esta infracción, pero antes de estacionarme un efectivo me dijo que él iba a salvaguardar mi vehículo hasta que mi esposa salga tras votar”, agregó el hombre.

Él pide apoyo para resolver el tema de la multa, ya que, según indica, no fue su culpa, si no a la demora en la instalación de la mesa de sufragio. Además, aseguró no poder pagar esa cantidad de dinero debido a que se ha quedado sin trabajo por pandemia.

“Cómo es posible que me hagan esto, es un daño. Mi esposa es discapacitada y adentro fue el problema, desde las siete de la mañana estamos aquí. Estoy sin trabajo en medio de la pandemia y encima deberé pagar esta multa, que creo que son más de 600 soles. Pido apoyo por favor. Quisiera que tomen un poco de conciencia con las personas que están con este problema”, puntualizó.