Elector ebrio intenta ingresar a local de votación en La Victoria

Sociedad LR

Sujeto se quedó en los exteriores del local de votación, debido a que estaba en estado de ebriedad. Foto: Latina/captura
Sujeto se quedó en los exteriores del local de votación, debido a que estaba en estado de ebriedad. Foto: Latina/captura

Policía Nacional retiró a un sujeto en estado de ebriedad del centro de votación ubicado en el colegio César Vallejo.

Las Elecciones Generales 2021 empezaron este domingo 11 de febrero, entre aglomeraciones y largas colas en los centros de votación. En La Victoria, un elector en estado de ebriedad se acercó a su local de votación en el colegio César Vallejo.

Pese a estar prohibido acudir en esas condiciones, el sujeto, que se tambaleaba, intentó en reiteradas ocasiones ingresar a la institución, según informó Latina. Sin embargo, la Policía Nacional lo retiró del recinto.

A pesar de ello, el elector vociferaba que no lo dejaban ejercer su voto, a pesar de que existe una norma que prohíbe sufragar en ese estado.

Ausencia de miembros de mesa titulares y suplentes marcó primeras horas de elecciones

Recién al mediodía, se logró instalar al 100% las mesas de sufragio en Lima, según reportó la ONPE. Incluso, los electores señalaron que en algunos locales tuvieron que realizar una colaboración económica para que otros votantes accedan a cumplir el rol de miembro de mesa, a pesar de que ello está prohibido en las normas electorales.

Electores pagan a voluntarios para que cumplan rol de miembros de mesa

Un grupo de ciudadanos que esperaba la llegada de los miembros de mesa se vio en la necesidad de realizar una colecta y pagar a quien se ofrezca a cubrir el puesto para iniciar los comicios.

En conversación con América TV, una electora informó que estaba desde las 9.00 a. m. esperando la instalación de la mesa, pero, debido a que nunca llegaron los miembros, tuvieron que buscar entre quienes estaban en la fila y ofrecerle dinero para que ocupen ese puesto.