Perú reporta nuevo récord de 384 muertes por COVID-19 en un solo día

La cifra de decesos en el país en toda la pandemia se eleva a 54.669. Los contagios llegaron a 1 639 767.

Especialistas exhortan a la ciudadanía a respetar todos los protocolos sanitarios. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Especialistas exhortan a la ciudadanía a respetar todos los protocolos sanitarios. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 384 ciudadanos fallecieron en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus. El país registra de esta forma un nuevo récord de muertes diarias.

La cifra de contagios alcanzó los 1 639 767, de un total de 9 945 732 muestras realizadas hasta este sábado 10 de abril, precisó la entidad vía Twitter.

El número supera el último récord reportado el miércoles 7 de abril, cuando se registraron 314 fallecimientos a causa del SARS-CoV-2.

Sala situacional del 10 de abril de 2021

En los últimos días, la cifra de decesos se ha mantenido sobre 300, por lo que las autoridades y especialistas piden extremar los cuidados de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla, el lavado frecuente de manos y, sobre todo, aplicar el distanciamiento social.

En cuanto a las personas dadas de alta, hasta la fecha 1 557 779 lograron superar la enfermedad. La mayoría cumplió el aislamiento domiciliario y 60.882 necesitaron de atención médica.

Vacunación contra COVID-19 será con padrón único de Reniec

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que, desde el 16 de abril, la vacunación usará como único padrón la lista del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con el fin de uniformizar el proceso.

En declaraciones a Canal N, el alto funcionario explicó que a partir de la fecha señalada, ya no existirán listas diferenciadas entre el Minsa y EsSalud, ya que ambas instituciones inmunizarán juntas en la mitad de distritos de Lima. “El padrón de Reniec es el único padrón”, especificó.